"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




viernes, 1 de octubre de 2010

Liga de Muchachas Alemanas-en aleman: " Bund Deutscher Mädchen"

"Cumplir diez años era sinónimo de Juventudes Hitlerianas"


  Esta disciplina me recordó mucho al tema del Servicio Militar obligatorio aunque en este caso es para mujeres.
  Debe ser interesante tener que asistir para que te enseñen a como ser o como comportarte ante los demás por que esa organización las formaba como personas, ahí les enseñaban a representar el rol de mujer alemana.
  Y además de eso debe ser divertido por que según el libro no todo era aburrido. ya que además de enseñarles a caminar erguidas y a comportarse ; las llevaban de excursión, hacían campamentos, fiestas, competencias.
   Todo lo que les hacían hacer me suena a un típico campamento de verano; hasta parecen una especie de boy scout pero de otras épocas.
  Es más, estaba buscando en Internet para saber algo más sobre la BDM y me llamaron la atención muchas cosas por que leí testimonios de algunas mujeres que contaban sus experiencias y decían que les sirvió mucho para su vida y que no se arrepentían; además nunca las obligaron a nada y eso es lo bueno, ellas solo prestaban servicio a la comunidad.
  Muy interesante, a mi personalmente me hubiese gustado experimentarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario