"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




domingo, 10 de octubre de 2010

~ Die Juden ~

  _:"No solo es el cumple años de nuestro gran lider, sino que además hemos abatido a nuestros enemigos una vez más. Hemos impedido que se apoderen de nuestras mentes..."


"¡Los inmorales!¡Los Komunnisten!-Esa palabra otra vez. Esa vieja palabra. Habitaciones oscuras. Hombres trajeados-Die Juden!¡Los Judios!"


  "Hasta ese momento, en la BDM les habian dicho que Alemania estaba formada por una raza superior, pero no habian mencionado a nadie en particular. Por descontado, todo el mundo sabia de los judios, los principales <<infractores>> del ideal alemán."


  "Podria objetarse que Liesel Meminger lo tuvo fácil. Y sería cierto si la comparamos con Max Vandenburg. Si, claro, su hermano casi murió en sus brazos. Y su madre la abandonó.
  No obstante, CUALQIER COSA ERA MEJOR QUE SER JUDIO"


  Primero que nada tengo que decir que me parecen muy arrogantes las palabras con las que se referían a los judios. Después de leer esos pequeños fragmentos me quedé en duda. Es decir, son personas como nosotros, entonces ¿por que?. La verdad que yo mucho no entendía, solo me parecío injusto como eran con ellos; asi que para aclarar un poco mis pensamientos tuve que informarme un poco de como era en esa epoca la situacion para ellos. Si bien, algo sé sobre el tema,no es mucho por que en el colegio por lo menos en historia, todavia ni tocamos ese tema.
 Busqué muchas paginas de internet, hasta le pregunté a mis padres por que los odiaban si son personas como yo, como vos..En fin, según todo lo que leí , se decía que Hitler odiaba a su padre por que había sufrido maltrato de su parte y su abuelo era judío; su abuela se había embarazado cuando trabajaba de criada en una familia judía. Por lo tanto Hitler tenía sangre judía y por eso empezó con sus ideas racistas. Pero estó de su procedencia judía jamás se pudo confirmar al cien por ciento y por eso solo quedó como un rumor.
Hitler creía en la grandeza alemana, ya que Alemania pertenecía a la Raza Aria, supuestamente la mejor. AsÍ deseaba eliminar a cualquier raza que pudiera “ensuciar” a los arios, especialmente si los que ensuciaban erán judios.
  En esa época los judios erán conciderados como una raza extranjera e invasora en Alemania. Todavía no me entra en la cabeza que tan superiores se podían creer estos Alemanes! Ellos se creian lo mejor ¿Cómo puede ser? .Así tal como se decia es la verdad! Cualquier cosa era mejor que ser judio.
  Que feo saber como los excluían de esa manera, como personas cada uno tiéne sus derechos, por suerte ahora los respetamos :)

Hoy dia los seres humanos
vivimos buscandonos faltas y defectos
olvidandonos que somos la creacion mas perfecta
De Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario