"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




martes, 19 de octubre de 2010

ALGO INESPERADO PARA LIESEL

Liesel: ¿Mi madre es comunista?
¿Se la llevo el Fuhrer?
Hans: Creo que si.
Liesel: Odio al Fuhrer, lo odio
Hans: Cerro los ojos con fuerza. Los abrió. Y abofeteó a Liesel Meminger en toda la cara.
¡No vuelvas a decir eso!-En su voz no se adivinaba inquietud, pero sí dureza.

 Esa fue la primer reacción de Liesel cuando se entero del echo de su madre. Es una niña, como toda niña se deja llevar por lo que sentía en el momento.
  Una sensación de odio le inundo el corazón y solo lo dijo. Es decir, era su madre a la que se la habían llevado!
  Fue difícil para Liesel vivir ese momento, ya que su padre era muy especial para ella ; como ya sabemos Hans fue el primero en intentar comprenderla, él la ayudaba con sus miedos ,siempre le dio su apoyo. Podía recibir un Watschen de cualquier otra persona, pero le ocasionaba mucho dolor si venía de alguien tan importante como lo era Hans Hubermann.
  Al parecer, ser Alemán en ese tiempo significaba : "Todos debían hacerle caso a Hitler". En ese momento el Fuhrer tenia todo el poder frente a la comunidad. 


Porque todo está en manos de un hombre resentido, amargado. Decile adiós al mundo en que creías que vivías. Hacé una reverencia, interpreta el papel de un corazón solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario