"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




sábado, 2 de octubre de 2010

Watschen = un buen azote

"En esta ocasión, no le dio un pequeño Watschen. Ni siquiera uno de los medianos. En esta ocasión fue la madre de todos los Watschen, un azote tras otro, una vara iba y venia...Ya no se oyeron risas en clase, sino todo el mudo miedo de los que escuchaban atentos."
"No hablaba en clase. Ni siquiera se atrevía a mirar hacia donde no debía."
"..se contentó con ver que los otros eran enviados al pasillo y recibían su justo castigo.
 Oír a otro estudiante pasando apuros en el pasillo no era precisamente agradable."


  Pobre Liesel , debe ser horrible tener que aguantar todo eso y encima que te pegue alguien que ni siquiera es tu mama o tu papa aunque en realidad nadie tiene derecho a ser agredido por nadie.
  Por lo que leí en este capitulo se nota que eran muy estrictos en la educción, aunque hubo una vez que Liesel si se merecía ser castigada.



Todo sucedió cuando Ludwig Schameikl se burlaba de ella por que se le hacia complicado terminar de aprender a leer, le costaba un poco pero por lo menos lo intentaba. Luego la niña se canso de sus burlas y se dejo llevar por el enojo. Así termino recibiendo el peor castigo de su vida: la profesora, que resulto ser una monja llamada María vio en que estado había quedado Ludwing Schmeikl y le ordeno que fuera al pasillo donde le dio un gran "Watschen" ; en realidad fueron varios.
  No me imagino el dolor que debe haber sentido la pequeña Liesel. Si se merecía ser castigada por haberse enfrentado con Ludwig pero no es correcto ese tipo de castigos, por suerte ahora esta prohibido todo tipo violencia de los profesores a los alumnos.
  Finalmente Liesel se encuentra aliviada por que ya no recibe mas Watschen por un tiempo y para ella era mejor oír a otro estudiante en el pasillo. Debió ser un alivio para ella , pero tampoco es agradable que otros estudiantes tengan que pasar por eso. 
  Me sorprendió mucho como eran las monjas con los alumnos. Yo no se que haría si un profesor me quisiera maltratar, capas también le pego , por que no tienen ningún derecho, en cualquier ocasión así espero que me sancionen , no que me vengan a pegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario