"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




martes, 26 de octubre de 2010

EL CUENTO

"Al final le hizo un regalo de papel una semana después."
"..Max había arrancado varias páginas de Mein Kampf y las había blanqueado con una capa de pintura."
"..empezó a trasladar la historia al papel."
"EL VIGILANTE"

Al leer el libro que Max le regalo en su cumple años, uno se da cuenta quien es este judío en su interior. Toda su vida vivió cargado de miedo hasta que conoció a Liesel. Tan solo esta pequeña niña ,era la única que logro hacerlo sentir especial.
  Max y Liesel tenían cosas en común, se sentían identificados de alguna manera, uno con el otro. Era todo tan extraño.
  Paso el tiempo y cada vez se volvían más unidos. Liesel era esa persona con la que sentía que podía contar de verdad.
A veces es bueno tener a quien contarle lo que sentís, tus miedos, tus días felices. Generalmente no le contamos de nuestros sentimientos a cualquiera..No! Solo logramos abrir nuestra alma, desatarnos con personas que sentimos que nos pueden llegar a entender, personas que tal vez piensan de la misma manera o aquellas por las cuales llegamos a SENTIRNOS IDENTIFICADOS CON SU MUNDO.
  "SENTIR" que palabra tan linda!..Cualquier persona puede sentir el ruido de una guitarra, la llamada por teléfono, una conversación que no debe, el canto del gallo a la mañana pero mas allá de ese sentir natural que todos tenemos, esta el SENTIR VERDADERO, EL SENTIR DEL ALMA, el SENTIR DESDE EL CORAZÓN.
  Y fue en Liesel donde Max encontró su sentir, por que ella tenia algo que a el también le pertenecía: UNA SILENCIOSA SONRISA DETRÁS DE UNA FUERTE HISTORIA.






"...no podía evitar que al observarlo teníamos algo en común, quizá era mi historia
 Así ocultamos nuestros sentimientos, guardando mucha furia, pero en el fondo somos como todos, nada en especial, humanos como cualquiera, evitando siempre demostrar debilidad.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario