"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




miércoles, 6 de octubre de 2010

"No puedes quedarte ahi sentado esperando que el nuevo mundo se adapte a ti, eres tu el que tiene que adaptarse...A pesar de los errores pasados."  Hans hijo.

"¿Se es un cobarde por sentir miedo?" Hans Hubermann.


 Las palabras de Hans hijo me hicieron pensar mucho, me gusto muchisimo la frase, no podia parar de leerla y analizarla una y otra vez. Sabia que parte de ella me identificaba por como me sentia en el momento conmigo misma. Como ya lo he dicho antes, soy una persona que le tiene miedo a los cambios.
  Fue asi como si el propio libro me lo estuviera diciendo ami misma: ERES TU EL QUE DEBE ADAPTARSE !
 En la historia el hijo de Hans le dice esas palabras pero con otra intencion.
 Como sabemos Hans Hubermann no apoyaba a Adolf Hitler pero para cada cosa hay una causa, luego hablaremos con mas detalles de ella en los proximos comentarios.
  En fin, me parece un poco injusto como un hijo puede actuar asi frente su padre, por que la decicion de atribuir a su supervivencia no significa que en verdad Hans Hubermann sea un cobarde. Simplemente tenia otra manera de pensar y el mismo sabia por que lo hacia.

¿Será la vida que siempre nos pega un poco?
nos encandila con lo que está por venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario