"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




martes, 19 de octubre de 2010

"SU VERDADERO YO INTERIOR" : HANS HUBBERMAN

"No era culto y no le interesaba la política, pero era un hombre que valoraba la justicia. Un judío le había salvado la vida y no iba a olvidarlo. No podía afiliarse a un partido que alentara el antagonismo entre la gente de esa manera. Al igual que muchos judíos, Hans creyó que ese sentimiento de odio no duraría de mucho, por lo que no seguir a Hitler fue una decisión consiente. En muchos aspectos, también fue desastrosa"

  Al fin después de tantas paginas leídas todo me fue quedando más claro, ahora todo coincidía como un rompecabezas! Ahora entiendo por que Hans estaba en contra de las medidas que tomaba Hitler con los judíos.
  Si no fuese gracias a Erik Vandenburg, la muerte habría visitado muy pronto en medio de la Gran Guerra a Hans Hubermann.
¿Una duda? Si, muchas dudas todavía.
¿Por que un judío a de querer salvarle la vida justo a él? Eso no lo se, al parecer Hans era un hombre que se hacia querer por todos y eso era bueno.
  Si  él no hubiese prestado sus servicios para escribirle las cartas al capitan debía de ir al campo de batalla.Pero por suerte no fue así; QUE ALIVIO DEBIÓ HABER SIDO ESCAPAR DE LA MUERTE!.


♪ No estamos preparados para morir,
Al mundo no le importa lo que sentís,
No es lo que me dijo mi educación,
No quiero formar parte pido perdón.
Se tratan con desprecio todo da igual,
Se gana a cualquier precio nada esta mal,
No es lo que me dijo mi educación,
No quiero formar parte pido perdón
.♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario