"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




lunes, 20 de septiembre de 2010

LO MUCHO QUE SINGNIFICAN LOS PADRES EN LA VIDA DE UN HIJO

"Llego el caos de la despedida..Fue un adiós bañado en lágrimas"
"No importaba las veces que le habían dicho que la querían, no reconocía ninguna prueba de ello en su abandono"
" A veces susurraba <<mama>> y veía el rostro de su madre cientos de veces en una sola tarde"
"Tal vez lo único bueno de las pesadillas era que Hans Hubermann, su nuevo papa, aparecía en la habitación para tranquilizarla, para darle amor."
"Al cabo de un mes dejaron de se el señor y la señora Hubermann"
"Jamas volvería a ver a su madre"
 Hoy me puse a pensar lo valioso que para un hijo es el tener un padre y una madre.Pocos sabemos valorar a nuestros padres.
 En este caso Liesel  tuvo que adaptarse a una nueva vida después de que su madre Paula Meminger se vio obligada a dejarla a cargo de una familia en Himmelstrasse por que era para su propio bienestar ya que sabia que por lo menos, con la nueva familia estaría en mejores condiciones, se alimentaria mejor y estudiaría .
 Las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos y sienten que deben protegerlos.
 Pobre Liesel, no me imagino como se debe haber sentido, debe ser fea la sensaciòn de tener que separarte de una persona tan importante, por que para un hijo es como dice la canción de Andrés Calamaro : Madre hay una sola♫
 Además para una hija es muy importante contar con su madre por que desde pequeñas deseamos ser como ellas, la imitamos, tratamos de igualarla siguiendo sos ejemplos. 
 Es así como una madre significa mucho. Yo no sé que haría sin mi mama que desde nací fue quién me enseño de la vida,a dar mis primeros pasos ; con ella aprendí el significado de una palabra muí importante : AMOR. Fue quien esas noches de pesadillas se desvelaba junto a mi cuando tenia miedo y me ayudaba en mis tristezas . Hay veces que me enoja cuando no me da todos los permisos que quisiera cuando quiero divertirme con amigos o algo así pero la amo por que a veces puede escucharme, aconsejarme, sonreír o llorar conmigo, y no hay nada mas especial y mejor que una madre propia.
 Gracias mama porque sufriste día y noches enteras en hacer lo mejor para que yo pueda ser feliz.
 Para la suerte de Liesel Meminger ahora tendría nuevos padres : una nueva mama y también un nuevo papa.Pero aun así para ella no era lo mismo que estar sin su madre y es algo para sentirse un poco triste. Tal vez la relación entre ella y su madre no era la mejor, siquiera hablaban mucho, pero sin embargo la quería como todo hijo quiere a su mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario