"Una novela preciosa, tremendamente humana, y emocionante, sobrecogedora y de una dureza comparable tan solo a la cruel realidad en la que esta inspirada: la Segunda Guerra Mundial, y la barbarie Nazi.".. Markus Zusak




domingo, 5 de septiembre de 2010

EN LA EPOCA DE HITLER

"La ultima palabra siempre era Saumensch o bien Saukerl o bien Suakerl o Arschloch."


  En el libro es muy llamativo ver las expresiones que utilizan los personajes para comunicarse, especialmente la forma que tenia Dora para decir las cosas, ¿como tratar así a Leisel? siempre era solo un : ¡Cochina marrana! y no creo que ella se lo mereciera.
Como nos explica el libro Sau hace referencia a los cerdos. Y Saumensch se utiliza para censurar o humillar a la mujer. Saukerl se utiliza para insultar al hombre. Arschloch podría traducirse por "imbécil", y no distingue entre femenino y masculino.
  En esa época el trato que mantenía la gente no era algo admirable, es feo ver como se expresan de esa manera además de la fuerte humillacion y la violencia que existía entre la gente.
 En ese entonces se acostumbraba a manipular a la gente; el mismo Hitler hacia creer a los Alemanes que eran una raza suprema y por lo tanto se creían superiores a los demás; pero no es así todos somos iguales ,no es correcto la manera en la que aislaban a los judíos. 
  Por suerte ahora en la actualidad es fundamental el respeto que nos tenemos por lo menos entre las personas que nos rodean, y eso es importante, por que cada uno debe decidir como ser y como comportarse pero siempre teniendo un limite y con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario